¿Cómo sé qué furt de información sobre las vacunas contrário el COVID-19 boy precisas?

Es fundamental conde con información necessidade sobre las vacunas ya o que puede ayudar naquela detener ela mitos y rumores más comunes al respecto.

Você está assistindo: Estados unidos encontra cura para coronavirus

Saber qué fuent de información kid confiables puede resultado difícil. Antes de evaluar la información sobre las vacunas en Internet, verifique eu imploro seu perdão la información provenga de una fuente confiable y se actualice de forma regular. Aprenda más para cómo atender información confiable sobre las vacunas.


¿Tiene más preguntas? Vea leitura respuestas naquela otras preguntas frecuentes para de la vacunación anti el COVID-19.




No. las vacunas contrário el COVID-19 no decorrer crean ni generan variância del virus que causa el COVID-19.

Las nuevas variantes del virus suceden lá el virus que causa el COVID-19 se modifica constantemente a través de un proceso natural certo de mutación (cambio). Incluso adiantado las vacunas contrário el COVID-19, existían variedade variantes del virus. A futuro, se prevé o que sigan surgiendo variantes naquela medida o que el virus continúe modificándose.

Las vacunas contrário el COVID-19 pueden ayudar naquela prevenir la aparición de nuevas variantes. Der medida o que se propaga, el virus tiene más posibilidades de modificarse. La alto cobertura de vacunación en la población alleviate la propagación del virus y ayuda naquela prevenir la aparición de nuevas variantes. Sobrenome classifimoveis.com recomiendan o que todas las personas de 12 años de edad o más se vacunen lo antes posible.

Aprenda más para variantes.


¿Todas leitura reacciones adversas o que se notifican al Sistema de Notificación de Reacciones Adversas der las Vacunas (VAERS) boy a razão de la vacunación?


No. No es posible destina si una reacción adversa notificada fue producto de la vacunación anti el COVID-19 aterrissam con base en sobrenome datos de VAERS. Cualquier persona puede notificação reacciones naquela VAERS, incluso si enquanto queda clara si fue la vacuna la que causó el problema. Algunos informes de VAER pueden tener información incompleta, imprecisa, que coincida con otros datos ministérios que no decorrer se pueda verificar. Eles expertos en seguridad de leitura vacunas estudian isto reacciones adversas para detectar cifras demasiado altas de problemas de salud, o un patrón de problemas, después de que leitura personas reciben una vacuna en particular.

En el último tiempo se malinterpretó y se informó de manera errónea la cantidad de muertes notificadas ovo VAERS después de la vacunación contra el COVID-19, gostar si se hubiera demostrado eu imploro seu perdão esas muertes habían duro consecuencia de la vacunación. Los informes de reacciones adversas enviados al VAERS después de la vacunación, incluidos los casos de muertes, no decorrer significan necesariamente eu imploro seu perdão una vacuna haya causa un assuntos de salud.

Aprenda más cerca de VAERS.


¿La vacuna de ARNm es considerado una vacuna?

Sí. Las vacunas de ARNm, gostar de la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna, funcionan de formato diferente der otros tipos de vacunas, pero de tudo modos generan una respuesta inmunitaria en el organismo. Naquela tipo de vacunas es nuevo, pero se isto é investigando y desarrollando hace décadas.


Las vacunas de ARNm no contienen virus vivos. En cambio, isto vacunas les enseñan naquela nuestras célula a producir una porción inocua de la "proteína Spike" o que está proposta en la superficie del virus que causa raiz el COVID-19. Después de producirla, las célula muestran isto é porción de proteína creada acima de su superficie. Nuestro sistemas inmunitario reconoce o que la proteína es un cuerpo extraño y comienza der generar una respuesta inmunitaria para deshacerse de ella. Cuando se comienza der generar la respuesta inmunitaria, se crean anticuerpos o que desencadenan la misma respuesta producida pela una infección natural.


A diferencia de las vacunas de ARNm, muchas otras vacunas utilizan una porción, emprego una versión atenuada, del germen eu imploro seu perdão la vacuna combate. Así funcionan leitura vacunas contra la influenza y el sarampión. Cuando se introduce una ajuda pequeña ministérios debilitada del virus en nuestro organismo, se generan anticuerpos para ayudar naquela protegerlo de futuras infecciones.

Obtenga más información para cómo funcionan las vacunas de ARNm contra el COVID-19.


¿Las vacunas anti el COVID-19 contienen un microchip?


No. Las vacunas contra el COVID-19 durante contienen microchips. Leitura vacunas se crean porque o combatir enfermedades y enquanto se administran porque o seguir sus movimientos. Las vacunas actúan estimulando la producción de anticuerpos de su sistemas inmunitario, de la misma forma que lo haría si se viera expuesto a la enfermedad. Después de vacunarse, desarrolla inmunidad der esa enfermedad sin tener o que padecerla antes.

Conozca más cerca de de ela ingredientes de las vacunas contrário el COVID-19 autorizadas para alavancada en los a principal Unidos.

Obtenga más información cerca de cómo actúan las vacunas de ARNm contra el COVID-19.


¿Vacunarse contrário el COVID-19 puede magnetizarlo?


No. Vacunarse contra el COVID-19 no lo magnetiza, ni siquiera en la zona de la vacunación, que suele estar el brazo. Las vacunas contra el COVID-19 no decorrer contienen contenção que puedan producir un campo electromagnético en la zona de la inyección. Ninguna de las vacunas anti el COVID-19 contiene metales.

Conozca más acerca de los ingredientes de leitura vacunas anti el COVID-19 autorizadas para usa en los a principal Unidos.


¿Alguna de las vacunas contrário el COVID-19 autorizadas ao su usar en los a principal Unidos libera alguno de sus componentes?


No. El término "liberar" en el definição de papel de vacunas se configuração para describir la descarga ministérios liberación de alguno de los os componentes de una vacuna dentro o fuera del organismo. La liberación de os componentes de vacunas aterrissam se create cuando la vacuna contiene una versión atenuada del virus. Ninguna de leitura vacunas autorizadas para su uso en los EE. UU. Contiene el virus vivo. Las vacunas de ARNm y de vectores virales son los a partir de tipos de vacunas contra el COVID-19 reconhecido y disponibles en la actualidad.

Aprenda más sobre leitura vacunas de ARNm y de​ vectores virales contra el COVID-19.


¿Las vacunas anti el COVID-19 modifican mi ADN?


No. las vacunas anti el COVID-19 durante modifican ni interactúan con su ADN de ningún modo. Tanto leitura vacunas ARNm como las de vectores virales anti el COVID-19 magro dan instrucciones (material genético) der nuestras célula para eu imploro seu perdão comiencen der generar protección contrário el virus que causa el COVID-19. Sin embargo, el material nunca ingresa al núcleo de la célula, que es donde se encuentra nuestro ADN.

Aprenda más sobre las vacunas de ARNm y de​ vectores virales contra el COVID-19.


Otros mitos y datos


¿Es invalides vacunarme anti el COVID-19 si quisiera tener un bebé en algún momento?

Sí. La vacuna contra el COVID-19 isto é recomendada para todas las personas de 12 años de edad o más, incluidas leitura personas que están intentando quedar embarazadas ahora emprego que podrían quedar embarazadas en el futuro, y sus parejas.

En la actualidad enquanto existe evidencia que demuestre eu imploro seu perdão alguna vacuna, incluidas las vacunas anti el COVID-19, cause problemas de fertilidad (problemas porque o intentar concebir) en mujeres ministérios en hombres. Aprenda más sobre las vacunas contra el COVID-19 y las personas eu imploro seu perdão quieren tener un bebé.


¿La vacuna anti el COVID-19 puede hacer o que contraiga el COVID-19?

No. Ninguna de leitura vacunas contrário el COVID-19 autorizadas en los condições Unidos contiene el virus vivo que causa el COVID-19. Esto significa que leitura vacunas anti el COVID-19 no pueden hacer o que se enferme de COVID-19.

Las vacunas contrário el COVID-19 le enseñan naquela nuestro sistemas inmunitario der reconocer y combatir el virus que causa raiz el COVID-19. Naquela veces, 1 proceso puede producir síntomas, como fiebre. Estos síntomas son normales y kid signos de eu imploro seu perdão el organismo isto é generando protección contra el virus que causa el COVID-19. Aprenda más para cómo actúan las vacunas anti el COVID-19.


¿Estar período una persona o que recibió la vacuna anti el COVID-19 puede afectar mi bicicleta menstrual?

No. El hecho de estar cerca de alguien eu imploro seu perdão haya recibido la vacuna contra el COVID-19 no decorrer puede incidir en su ciclo menstrual.

Hay muchas cosas eu imploro seu perdão pueden afectar el bicicleta menstrual, gostar el estrés, sobrenome cambios de horarios, problemas de sueño y cambios en la dietética o en el nivel de ejercicio. Las infecciones también pueden incidir en los ciclos menstruales.


¿Vacunarme contrário el COVID-19 hará eu imploro seu perdão obtenga un achados positivo en la prueba vírus de detección del COVID-19?

No.

Ver mais: Estudo Mostra Os Novos Há Quantos Dias Estamos De Quarentena ‬

Ninguna de las vacunas autorizadas y recomendadas anti el COVID-19 provocan o que dé agressivamente en las pruebas virales, leitura cuales se utilizan para ver si tiene una infección actual.​

Si su organismo genera una respuesta inmunitaria a la vacunación, o que es el objetivo, podría dar agressivamente en algunas pruebas de anticuerpos. Leitura pruebas de anticuerpos indican que tubos una infección previa y eu imploro seu perdão podría tener algún nivel de protección contrário el virus.

Aprenda más acima de la posibilidad de infectarse pela COVID-19 después de vacunarse


Páginas relacionadas
Preguntas frecuentes acerca de las vacunas Lo que debe saber para de leitura vacunas anti el COVID-19
on facebook Twitter LinkedIn Sindicar
Última actualización: 4 de oct. Del 2021
Fuente del contenido: centrada Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), División de Enfermedades Virales
inicio Vacunas
Su vacunaciónícono de más conheça vacunasPreparación porque o la vacunaciónícono de más las vacunas contrário el COVID-19 child gratuitasVacunas y otros procedimientosGrupos específico de personasCuándo vacunarseícono de más Tarjeta de vacunaciónSi necesita una segunda dosisVacuna de refuerzoTipos de vacunas disponiblesícono de más Cómo actúan las vacunasPfizer-BioNTechModernaJanssen de Johnson & JohnsonVacunas de ARNmVacunas de vectores viralesPosibles efectos secundariosDespués de recibir la vacuna completaícono de más Guía para leitura personas total vacunadasPosibilidad de contraer el COVID-19 después de vacunarseSeguridad y monitoreoícono de más V-safeReacciones alérgicasSeguridad de las vacunas contrário el COVID-19ícono de más Actualización de J&J/JanssenMiocarditis y pericarditisInvestigación de eles efectos de ampla plazo de la miocarditisReacciones adversas notificadasSistemas de notificación sobre leitura vacunas ícono de más Sistema ao Reportar Reacciones Adversas der las VacunasSistemas de monitoreo para personas embarazadasRegistro de embarazos de V-safe Efectividadícono de más las vacunan funcionanPor qué eles classifimoveis.com miden la efectividad de las vacunasCómo los classifimoveis.com monitorean la efectividad de las vacunas contrário el COVID-19Mitos y hechosPreguntas frecuentesAcerca de las vacunas anti el COVID-19ícono de más Cosas principales que debe saberícono de más Hablar para de las vacunasCuestionario: ¿cuánto sabe?Los beneficios de vacunarseDatos de vacunasícono de más Datos de vacunación en eles EE. UU.Datos de vacunación através dos condadoVacunas pela jurisdicciónTendencias de vacunaciónDatos demográficos de vacunaciónDatos de vacunación en establecimientos de cuidados a longe plazoDesarrollo de vacunas anti el COVID-19ícono de más Cómo le llegan las vacunasProceso de elaboración de las recomendaciones de vacunación de ela classifimoveis.comRecursos de comunicaciónícono de más Juegos de herramientasForo nacional sobre la vacuna anti el COVID-19 ícono de más acima de del foroAgenda del foroPágina de recursosRecursos de video